Samstag, 11. Mai 2024

Love - Craft

 Llevaba una capa negra

lo vi bajarse del carruaje

de rostro gris y mirada hirsuta

me quedé escondida

tras unos haces de leña

¿Adónde iba, quién era?

decidí perseguirlo casi de puntillas

se le cayó un papel del bolsillo

arrugado, la tinta casi diluida

Me detuve a leerlo

me senté en un escalón 

de una antigua librería 

con los ojos asombrados

seguí las líneas 

trazadas de un mapa

¿Había perdido el oscuro hombre

el camino?

Seguí las marcas del pergamino

caminé durante horas y horas

dando vueltas por la ciudad

acabé a las puertas de una taberna

miré por la ventana el vaho en los cristales

Estaba en Irlanda

tomando una cerveza estaba Lovecraft

Me gustan los tonos al caer la tarde

como si sirvieran para construir ideas,

dijo una voz tras de mí ...


29 Kommentare:

  1. Inma, el poema que nos dejas parece el principio de una historia o novela, muy interesante, por cierto...Ese personaje y ese mapa nos abren las puertas de la curiosidad...Nos dejas en Irlanda, cerca de una taberna, en la caída de la tarde...Me encanta tu imaginación y me gustaría mucho leer la continuación de tu poema-historia, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Inma.

    AntwortenLöschen
  2. Me gusto mucho tu poema. Te hechiza. Te mando un beso Enamorada de las letras

    AntwortenLöschen
  3. Quien sigue a quien? Muy bueno!
    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  4. Perfecto es letra y espíritu. Veo tanto a la personalidad como al personaje.
    Abrazo hasta allá.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Carlos, gracias, pues sí es tanto la persona como el personaje. Un abrazo

      Löschen
  5. Esa voz era del hombre de la capa? Hoy por mi parte pido más...
    Muy bueno Inma.
    Besicos muchos.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Gracias Nani, creo que escribiré sobre otro personaje o escritor en mi próximo poema. Besos

      Löschen
  6. Nos dejas en ascuas!!!

    Un beso.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. :))))))) las inventivas y el efecto de la poesía. Un abrazo

      Löschen
  7. Intrigante ¿Tiene continuación?.

    Un abrazo.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Gracias Conchi, no, de momento no la tiene. Besos

      Löschen
  8. Estoy esperando más...
    Saludos mientras navego en estos mares tranquilos.

    AntwortenLöschen
  9. Un poema... con el que nos dejas intrigados. Continuará?
    Un placer leerte 👏🏼

    AntwortenLöschen
  10. Querido amigos, no pensaba darle continuidad, solo son las impresiones y sensaciones causadas por unos momentos. Gracias por vuestras lecturas y comentarios, quizás estos versos den más de sí pero todavia no lo sé, a veces los poemas se avivan y se crean solos. Besos

    AntwortenLöschen
  11. Inma, vengo a animarte a que sigas escribiendo, la mente es infinita, como el propio universo, nosotros mismos no somos conscientes de lo que somos capaces de escribir y llevar a cabo...Tienes imaginación, sensibilidad y amor por las letras, amiga. No necesitas nada más...
    Te dejo mi abrazo entrañable y feliz semana, Inma.

    AntwortenLöschen
  12. El Maestro.
    Un poema a su altura. Toda su esencia.
    Enhorabuena, inma.

    Abrazo.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Así es, Vero. Me alegra mucho leer tus palabras y muchas gracias. Besos

      Löschen
  13. Es muy grato leer este texto tan fluido y lleno de imaginación. Al terminar de leerlo, me quedo con muchas ganas de que siga más.
    Un gran abrazo.

    AntwortenLöschen
  14. Inma, espléndido poema. Algo intrigante y como de continuidad y de querer seguir escuchando esa voz. Gratísima sensación. Un abrazo y buen fin de semana.

    AntwortenLöschen
  15. Valoro mucho tu buen hacer y la creatividad que tienes a la hora de construir relatos, aunque este de hoy con aires de misterio, me deja un poco con la miel en la boca.
    Un abrazo, Inma.

    AntwortenLöschen
  16. Que tal, Inma!
    me ha resultado magnifico este poema. La narracion me envolvio en un misterio intrigante desde el primer verso, con la imagen del hombre de la capa negra que desciende del carruaje, el papel arrugado con tinta diluida y el seguimiento de las lineas de un mapa... me llevaste a un peregrinaje por la ciudad, pero termina en mi barrio porque yo vivo en el barrio irlandes de Buenos Aires. Oh y lo que me ha gustado la culminacion de este viaje en una taberna donde se encuentra Lovecraft! es encantador y surrealista.

    Saludos y besos.

    AntwortenLöschen

Lluvia de aire

 Cuando salgo de casa en la puerta entreabierta con la mano izquierda hago sonar campanillas blancas penden de la pared En ese sonido diminu...