Dienstag, 28. Mai 2024

Mr. Paddington

 Llegó con su  maleta de cuero

y una nota con la palabra "Butterwoche"

preguntó en la recepción del hotel

atendida por Mr. Pons

Antes de que me indique mi habitación 

quiero saber si tiene conexión inmediata

para mi duda semanal

de saber "Butterwoche"

de qué se trata

Dijo ordenado y reservado

con un chaleco almidonado

unas gafas de plata

y una dulce corbata

Al otro día al desayuno:

Perdone, una duda reciénte e inmediata

"Flockengewirbel"

de qué se trata

Paddington miró 

al parque por los grandes ventanales 

disfrutó de su estancia en Estland

desde que esa mañana se levantó 

y vio su descapotable

aparcado en un rincón 

Decidió escribir algunas cartas

y la primera comenzaba con una canción:

En los picos altos de Estland

crece una flor de la nieve

acontecida y oculta

en verano como entre laureles

crecida y florida en el frío invierno

iluminada por un rastro

transparente y helado

hablando en silencio

en las cumbres encrespadas

con una nueva canción cada mañana.



26 Kommentare:

  1. No nos dices lo que significan. Un b3so

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Es un juego, se pueden buscar las tres palabras en Internet.
      Besos Susana.

      Löschen
  2. Interesante relato... Voy por ellos significados de esas palabras y tal vez regrese más tarde.
    Besitos de anís.

    AntwortenLöschen
  3. Olá, inma
    O meu neto tem um bonequinho com o nome de Paddington, que a mãe
    lhe trouxe de Londres. São as únicas referências que tenho do nome...
    Fui ver o que quer dizer"Butterwoche", encontrei a designação de "Semana da Manteiga". Será?
    Tenho de voltar...
    Beijinhos
    Olinda

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. ¡Hola Olinda! Pues creo que acertaste, seguro que ese muñeco es nuestro Paddington . Besos

      Löschen
  4. Lindo poema. Te mando un beso.

    AntwortenLöschen
  5. De la semana de la mantequilla al remolino de copos... poco a poco se fue volviendo poético...
    La flor de nieve de Estonia le inspiró una bonita canción... seguro que el resto de la carta estará a la altura (en los dos sentidos).

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Sí, Sr. Don Toro Salvaje, de la semana de la mantequilla, en realidad es un carnaval, al remolino de copos. Besos

      Löschen
  6. Mr. Paddington era un señor educado y ciertamente romántico, que le gustaba disfrutar de las fiestas y de la naturaleza...No sólo estaba dispuesto a aprovechar "la semana de la mantequilla", también los remolinos primaverales, que danzaban en el aire y que le hacían recordar a la flor de Edelweiss, totalmente idealizada y que formaba parte de las canciones populares del lugar...Muy inspirador, Inma.
    Te dejo mi abrazo entrañable...y espero que sigas con esa carta, amiga.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. La semana de carnaval y la flor de la nieve, el edelweiss es una palabra preciosa. Besos

      Löschen
  7. Notable poema. De lo mejor entre lo mucho y muy bueno que te he leído, amiga
    Abrazo hasta vos.

    AntwortenLöschen
  8. Bonita carta Inma, para disfrutar las fiestas populares y las costumbres de los lugares. No sé si lo he entendido del todo.
    Besicos muchos.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Lo importante es entender la sensación que deja. Me he entretenido y sonreído cuando lo he escrito. Besotes

      Löschen
  9. Simpático el señor Paddington y sus juegos de palabras. A disfrutar la semana de la mantequilla y las flores de Edelweiss.
    Abrazo

    AntwortenLöschen
  10. Nunca sabemos dónde se podrá encontrar un tesoro, querida Inma.

    Me alegra este gran abrazo a las letras!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    AntwortenLöschen
  11. Me gusto mucho. Bonito mes de Junio. Saludos

    AntwortenLöschen
  12. Ahora paso a ver que me dice Internet de Mr. Paddington.

    Abrazos.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Pues te vas a sorprender, espero arrancarte una sonrisa. Besos

      Löschen
  13. Me ha parecido muy ameno esto de tener que utilizar el traductor para lograr entender bien tu relato, ya lo dice el refrán de que no hay un solo día en que alguien me enseñe algo, y hoy, ha sido tu, estimada amiga.
    Me ha gustado mucho.
    Besos.

    AntwortenLöschen

Lluvia de aire

 Cuando salgo de casa en la puerta entreabierta con la mano izquierda hago sonar campanillas blancas penden de la pared En ese sonido diminu...